¡Muy fácil! Te explicamos.
→ Agregás 5grs. de sal 🧂 por litro de agua en tu pileta.
Tranquil@ la concentración de sal en el agua será similar a la de una lágrima, casi imperceptible. La sal que necesitás es la que ya conocés y se consigue en cualquier mayoristas o salineras.
→ Descargás en tu celu la App de #PoolXpert (IOS, Android o también Web).
Seguís los pasos de configuración que te indicará la App y sumergís tu Pool Xpert Submarino en la pile.
→ Verás burbujas salir del dispositivo, eso que ves es el cloro en estado natural (gas). Lo que sucede justo en ese momento, es que el agua de tu pileta está pasando por los electrodos polarizados de tu Pool Xpert Submarino para producir lo que se conoce como Electrólisis Salina.
Este proceso genera sodio (Na) y cloro gas (Cl2). El cloro gas reacciona con el agua formando el ácido hipocloroso (HClO), resultando así en el cloro libre residual que desinfectará la piscina por su poder biocida.
El cloro libre residual es el mismo agente desinfectante que se obtiene al añadir el cloro en forma granulada o de pastillas o en forma de líquido, ⚠︎ peeeeeero con la GRAN DIFERENCIA de ser ABSOLUTAMENTE NATURAL, es decir que no deja ningún tipo de tóxico como el ácido cianúrico en el agua, tóxico que sí dejan los otros. (volvé a leer esto último 👀).
Al realizarse dentro de la misma pileta 💦 y de manera continua, se evita usar y manipular químicos de todo tipo, y por ende sus conocidas consecuencias tóxicas y corrosivas. Incluso pueden llegar a generar daños irreparables en las personas y el medioambiente si son usados de forma incorrecta, o si un niño o mascota jugando accede a ellos por ejemplo.
→ CONCLUSIÓN: Con Pool Xpert tu piel y tu pileta estarán 100% libre de Químicos y residuos tóxicos. El agua de tu pileta estará cristalina por años sin necesidad de renovarla, cuidando así este recurso tan valioso. Cuando tengas que vaciar tu pileta o renovar el agua, estarás liberando al medioambiente un componente simplemente natural (agua y sal), sin residuos tóxicos y libre de químicos.