Les compartimos la nota que salió en el Diario La Voz de Córdoba hablando de Pool Xpert y la nueva tendencia en la que ya somos punta en el mercado.
Leer la nota original:
https://www.lavoz.com.ar/tendencias/que-son-y-como-funcionan-los-cloradores-salinos/
El calor extremo primero y las lluvias intensas después conspiraron contra el mantenimiento del agua de las piletas. Eso demandó mayores tareas y también más gastos. Por eso, es importante detenerse en los sistemas que se emplean para conseguir un agua cristalina y, al mismo tiempo, que no afecten la salud de los bañistas.
El más común y que todos conocemos es a través del filtro y el uso de químicos, pero el mercado ofrece otra posibilidad, que es la cloración salina. En esta nota, Tendencias te cuenta de qué se trata esta alternativa y cuáles son sus características.
EN QUÉ CONSISTE
La cloración salina genera cloro a partir de la sal y lo hace mediante un proceso de electrólisis. Se trata de un método seguro, que no utiliza productos químicos ni tóxicos. Según los asesores de Piscina Natural, mejoran la calidad, la transparencia y la desinfección del agua a través de un circuito automático.
Para lograrlo, se emplean cloradores que son los que generan la electrólisis. “Se instalan de manera sencilla al circuito de retorno mediante un by pass. Básicamente, consiste en la producción de cloro in situ, con la ventaja añadida de eliminar los residuos químicos que contiene el cloro sólido”, indica Javier Conci, distribuidor de Pool Xpert en Córdoba. Además, es adecuado para todo tipo de piscinas, elevadas o enterradas, de material o de plástico, residencial o de uso masivo.
El proceso consta de cuatro pasos:
1. inicialmente se diluye una pequeña cantidad de sal (de 4 a 6 gr/l) en el agua de la piscina al instalar el clorador salino.
2. se hace circular el agua, ligeramente salada, por la célula que contiene electrodos.
3. cuando el agua salada circula por los electrodos, la sal (cloruro sódico) se transforma en un desinfectante activo, el hipoclorito sódico, que destruye algas, bacterias y hongos.
4. este desinfectante se reconvierte en sal, volviendo de esta forma a renovarse el ciclo.
SUS BENEFICIOS
Los distribuidores y especialistas le otorgan una serie de beneficios, entre los que se destacan:
• mayor eficiencia en higiene y salud, por cuanto los ojos no se irritan al abrirlos debajo del agua. No sólo eso; el cabello y la piel no se resecan.
• el cloro natural que necesita la pileta se produce de forma automática y no tiene el olor característico que produce el cloro tradicional líquido o en la formulación granulada o de pastillas.
A TENER EN CUENTA
“Es un producto que funciona muy bien, pero su costo dolarizado no permite que se expanda en el mercado local. Sin dudas, es menos agresivo: mantiene el agua a base de cloruro de sodio, por lo que es mucho más conveniente que el manejo del cloro en sus diferentes presentaciones”, señala Fernando Comes, de Pool Service.
A su vez, el experto remarca la necesidad de un buen asesoramiento al momento de la venta; otro aspecto es seguir expresamente las indicaciones del fabricante al utilizarlo. “Hay que cumplir con cada uno de los pasos y los tiempos de filtrado que requiere. Nada es mágico”, concluye Comes.
SUBMARINO
Ahora, también Pool Xpert ofrece un clorador salino sumergible que no necesita instalación. “Está especialmente diseñado para piletas que no disponen sistema de filtrado. Asimismo, es indicado para aquellas piscinas que se utilizan únicamente los fines de semana y reciben atención diaria”, explica Conci, quien distribuye la marca Pool Xpert en todo Córdoba.
Simplemente se incorpora la sal industrial, se conecta el aparato a un gabinete de control de energía sin riesgos eléctricos, ya que la corriente funciona con 5 VCC (como un USB) y se activa al sumergirlo. Genera así una desinfección continua, natural y segura, con bajo consumo de energía. Puede instalarse en una pared o dejarlo portátil y también puede manejarse desde una aplicación móvil.
CONECTADO
“El clorador salino sumergible tiene un funcionamiento muy sencillo, por cuanto no requiere de instalación al circuito de filtrado”, explica Conci. Además, permite controlar desde una aplicación móvil la temperatura (un detalle importante para la acción efectiva del aparato), el PH y el cloro de forma precisa, respetando la configuración de cada usuario.
PRECIOS
Modelo submarino, no requiere instalación ( IVA incluido, hasta en 6 pagos sin interés o en 12 cuotas fijas), desde $ 100.936.
Clorador salino modelo ssc-45 hasta 120.000 litros, requiere instalación (IVA incluido, hasta en 6 pagos sin interés o en 12 cuotas fijas, desde $ 239.187).